jueves, 14 de julio de 2011

TORRELAVEGA.- La apuesta por el diálogo es la clave en la primera toma de contacto del nuevo gobierno con los representantes sindicales

La concejala de Recursos Humanos se ha comprometido a mantener reuniones específicas para tratar asuntos concretos entre el equipo de gobierno y los representantes de los trabajadores.



El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón y la concejal de Recursos Humanos, María Luisa Peón, han mantenido una primera toma de contacto con los representantes sindicales del Ayuntamiento, tras el cambio de gobierno municipal, y aunque no se han tratado temas en profundidad lo que si ha quedado de manifiesto por ambas partes es la predisposición al entendimiento y al diálogo.

En el encuentro han estado presentes los delegados sindicales de UGT, Comisiones Obreras (CCOO), USO y APL, Adolfo Vega Salan, Miguel Ángel Venero, Rafael Mussi y Enrique Sáez Trigueros, respectivamente, y los miembros de la junta de personal y del comité de empresa del Ayuntamiento.

'Consideramos que el diálogo con los trabajadores y con el resto de fuerzas políticas es fundamental para el buen gobierno de este Ayuntamiento y para procurar el cambio a mejor que pretendemos', les ha trasmitido alcalde a los representantes sindicales, durante el encuentro que ha tenido lugar en alcaldía a primera hora de la mañana.

En este sentido, la responsable municipal de Recursos Humanos se ha comprometido a mantener reuniones específicas para tratar asuntos concretos de carácter laboral ya que 'para conseguir este cambio es imprescindible la colaboración de todos los trabajadores municipales y que las personas que desempeñan su labor en la administración local desarrollen su trabajo a gusto y por ello, ha asegurado, trataremos de que las condiciones de trabajo sean las idóneas para todo el mundo'.

'Tenemos la mejor disposición para conseguir crear el mejor clima de trabajo, eso sí, ha comentado el alcalde, con el límite de la escasez de recursos que impone la difícil coyuntura económica, a pesar de la cual, me consta que se está actuando con responsabilidad, una actitud que valoro muy positivamente'.

Si bien durante la reunión no se han tratado cuestiones laborales concretas, Peón ha instado a los representantes sindicales a plantear algunos aspectos generales que 'pudieran abordarse durante esta legislatura no para dar una respuesta inmediata, ha puntualizado, sino para anotarlas como una de las cuestiones que deberemos trabajar en los próximos meses'.

Calderón ha recordado a los representantes de los trabajadores que la responsable municipal de Recursos Humanos será la interlocutora en todos los temas laborales de carácter municipal, y ha manifestado que 'a pesar de que los temas muchas veces son complejos, y, probablemente alguna vez discreparemos en la manera de enfocarlos, siempre trataremos de buscar alternativas justas y puntos de acuerdo que sean aceptados por la mayoría de los trabajadores'.

Por último, Calderón ha afirmado que tiene mucho interés en que 'los puntos de acuerdo entre el equipo de gobierno y los representantes de los trabajadores sean los máximos posibles, ese será, ha dicho, nuestro horizonte'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario