martes, 12 de julio de 2011

TORRELAVEGA.- Las empresas de Naves Nido que quieran instalarse en el polígono Tanos-Viérnoles podrán pedir prórroga

Las empresas que al finalizar el plazo máximo de cinco años de estancia en el Centro de Empresas Naves-Nido, quieran instalarse en el polígono Tanos-Viernoles y el Ayuntamiento no pueda garantizar su alojamiento definitivo, podrán solicitar una prórroga extraordinaria.



Así consta en la modificación de la Ordenanza Municipal reguladora del acceso al Centro de Empresas Naves-Nido, que ha publicado el Ayuntamiento de Torrelavega, y que recoge Europa Press.

Mediante una resolución de la Alcaldía se ha elevado a definitivo el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento relativo a la modificación de la Ordenanza Municipal reguladora del Acceso al Centro de Empresas Naves-Nido de Torrelavega.

En dicha Ordenanza se introduce un nuevo apartado que textualmente dice lo siguiente: "Si al finalizar el plazo máximo de cinco años de estancia en el centro, los beneficiarios dieran muestras fehacientes de su voluntad de instalarse en el polígono Tanos-Viernoles y el

Ayuntamiento no tuviera a su alcance los medios oportunos para garantizar el alojamiento definitivo, las empresas podrán solicitar, en los tres meses antes a la finalización de su estancia, una segunda prórroga extraordinaria en las mismas condiciones del último año".

Según precisa la Ordenanza, esta segunda prórroga sólo será válida hasta que se resuelva esa situación transitoria que permita que las empresas que salgan del centro se asienten de manera definitiva en el polígono de Torrelavega, no pudiendo exceder de un máximo de dos años y siempre quedando condicionada a un compromiso de instalación en el polígono.

El Centro de Empresas Naves-Nido de Torrelavega pone a disposición de los empresarios una nave para el desarrollo de actividad en los siguientes sectores principalmente: Industrial, Servicios de apoyo a la industria, Agroalimentario, Medio Ambiente, Biotecnología, Automoción, TICs y servicios avanzados, Distribución y Logística.

La adjudicación temporal de estos espacios se realiza mediante una convocatoria. En la del presente año, se fija, para las nuevas empresas, una cesión temporal de una nave de unos 85 metros cuadrados por un periodo de tres años, que se puede prorrogar por otros dos más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario