miércoles, 13 de julio de 2011

TORRELAVEGA.- Los taxistas de la comarca impedirán a los de Torrelavega entrar en sus pueblos

Aseguran que es una «medida de presión» para que se les permita el uso de vehículos de más de cinco plazas en la ciudad


No hubo acuerdo y la guerra que mantienen los taxistas de Torrelavega con los del resto de la comarca se recrudece. La reunión que mantuvieron ayer en Reocín varios profesionales de once municipios con el representante de los de Torrelavega no sirvió de nada y los taxistas de la comarca anunciaron que, «como medida de presión», propondrán a sus ayuntamientos que impidan la entrada de los compañeros de Torrelavega en sus municipios.

Carlos Martínez, presidente de Radio-Taxi y en nombre de las tres asociaciones mayoritarias de taxistas de Torrelavega, acudió a la reunión con una propuesta para limitar la recogida de clientes a cuatro personas por vehículo, tal y como recoge la normativa vigente en el Ayuntamiento de Torrelavega. Una petición que no fue admitida «porque se trata de una excusa para que no entremos a la ciudad».

Los taxistas de Torrelavega también propusieron que sí se permita la recogida de clientes por parte de los taxistas en municipios que no son los suyos. La actual normativa lo impide, pero es algo que históricamente no se cumple porque hay un pacto no escrito en el gremio.


Documento

El documento estaba apoyado por las distintas asociaciones de taxistas de Torrelavega, que aglutinan a 44 de los 53 taxistas. No obstante, el propio Martínez reconoció que la condición de limitar a cuatro el número de personas por vehículo estaba «impuesta» por Tele-Taxi, otra de las asociaciones mayoritarias.

De hecho, se comprometió a intentar convencer a ese colectivo para que cambien de opinión. No obstante, las explicaciones de Martínez no convencieron a los de la comarca, que decidieron, «mientras se soluciona la división interna de los taxistas de Torrelavega», presentar un escrito a sus respectivos ayuntamientos «como medida de presión para que los taxistas de Torrelavega no puedan acudir a nuestros municipios».

José San Miguel, taxista de Suances, propuso que tampoco ellos acudan a Torrelavega mientras no se soluciona el problema. En cambio, otros profesionales presentes en la reunión dijeron que iban a seguir haciendo el servicio fuera de sus municipios como han hecho hasta ahora. En el único punto que coincidieron los taxistas, independientemente del lugar, fue en que este enfrentamiento les perjudicará a todos ellos «gravemente y mucho más en estos tiempos de crisis».



No hay comentarios:

Publicar un comentario