Tras el rechazo del PP a la iniciativa de IU y PSOE para tomar las medidas necesarias ante la Consejería de Educación con el fin de restablecer el transporte escolar de los alumnos de “La Pesa”, Ruiz Varona considera que la alcaldesa, Esther Merino, lo hace siguiendo órdenes de arriba. “Parece evidente que Merino no va a llevar la contraria ni a Diego ni al consejero Serna”.
En este pleno la corporación municipal rechaza emprender tales acciones a favor de la comunidad porque según la alcaldesa “ya lo hemos hecho”, dando por sentado que enviar un escrito sin contar con el resto de fuerzas políticas ni con las familias tiene la misma repercusión que cuando todo un pueblo levanta la voz.
“La señora Merino se descubre durante el pleno, cuando tras la acusación de los ediles de que este es uno más de los grandes recortes de su partido en educación, diciendo que “todos necesitamos recortes” considera Ruiz Varona.
Felipe Ruiz Varona explica que no se trata de un tema político sino de una urgencia social y señala “no vamos en contra de nadie, vamos a favor de los niños”. Tras esto reitera la petición al equipo de gobierno pidiéndoles que, además del escrito enviado, se comprometan a defender el derecho adquirido a tener transporte escolar, ante la actitud totalmente sumisa de la alcaldesa, quién “festeja” que sólo se elimine una parada.
IU pide soluciones
Tras el pleno Izquierda Unida ha decidido dar un paso al frente y exigir soluciones, “no nos importa si depende de consejería o del ayuntamiento, nos importan los niños y queremos una solución inmediata” señala Ruiz Varona.
“En otros municipios cercanos con situaciones similares es el propio ayuntamiento quien sostiene el coste de estos servicios, pero el PP prefiere gastarse el dinero en inventar fiestas como “La Montañuca” que en las necesidades de sus vecinos.” sostiene Ruiz Varona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario