Gómez Morante dijo estar «preocupada y sorprendida» por la posible privatización y pidió al alcalde, Ildefonso Calderón (PP), «una explicación». Recordó que la externalización del servicio municipal de limpieza «no se ha planteado» ante los trabajadores, sindicatos y grupos municipales del Ayuntamiento de Torrelavega .
Por su parte, el concejal del PRC Pedro Pérez Noriega, aseguró que su grupo es partidario de mejorar la limpieza viaria y opinó que ello pasaría «por la contratación de un servicio y no de personas». «Estamos todos de acuerdo en que el servicio no es bueno y, sin embargo, el número de trabajadores (40) puede que sea suficiente si a todos les dedicaran al cometido principal que es la limpieza», señaló Pérez Noriega.
El PP lo niega
El concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrera, matizó ayer que el Ayuntamiento de Torrelavega «no está estudiando un planteamiento de privatización de este servicio, sino un conjunto de acciones para mantener limpia la ciudad, entre las cuales no se encuentra la externalización del servicio de limpieza ni la privatización del mismo».
Carrera reconoció que han existido iniciativas para privatizar el servicio desde hace años, «pero sólo puedo valorar ésto como una de las muchas posibilidades que pueden existir, no como una opción por la que nos vayamos a decantar».
No hay comentarios:
Publicar un comentario