martes, 18 de octubre de 2011

TORRELAVEGA.- La Asociación de Comerciantes y Hosteleros de La Llama (ACACH) comienza su andadura

Esta mañana se ha presentado en sociedad y en la sede comarcal de UGT, la nueva asociación gremial, Asociación Cántabra de Autónomos de Comercio y Hostelería de La Llama en la que participan en la actualidad medio centenar de comerciantes e industriales de esta zona de la ciudad



Actualmente esta asociación está dirigida por una gestora hasta que se produzcan las elecciones que serán muy pronto y se elegirán delegados de zona.

En la presentación han estado el presidente de la gestora, Pedro Cantero, el vicepresidente Oscar Pérez García y Roberto Castillo López, secretario general de UPTA-UTC Cantabria, organización bajo la cual se acoge la nueva asociación.

El objetivo de esta asociación es, según explicó Jaime Cantero, aunar fuerzas y luchar para volver a convertir a La Llama en un importante foco comercial, algo que desgraciadamente se ha perdido convirtiéndose en los últimos tiempos en una de las zonas más castigadas de la ciudad.

Y para muestra Cantero se refirió a la calle Carrera, donde los locales cerrados son muchos a pesar de estar situada cerca de la Plaza Mayor y haber sido reurbanizada recientemente.

"Queremos movilizar al comercio y agilizar las actividades comerciales y animar las calles para que la gente vuelva a comprar en esta zona y paliar de algún modo la crisis actual", señaló Cantero.

Las actividades a desarrollar serán de diferente tipo (comerciales y lúdicas) dada la diversidad de los gremios que ocupan esta zona de la ciudad que va desde la calle Félix Apellániz hasta Conde Torreanaz y la parte de atrás de la Casa de los Maestros, con un total de 150 comercios.

Cantero ha hecho un llamamiento a los comerciantes de esta zona para que formen parte de la asociación y para ello tiene a su disposición el teléfono 942 890647 (preguntar por Jaime) y en UGT en las oficinas de la Asociación Cántabra de Autónomos (preguntar por Roberto Castillo).

La Asociación pide ayuda al Ayuntamiento que colabore en las actividades que se desarrollen y van a pedir una reunión con el nuevo equipo de gobierno del PP.



No hay comentarios:

Publicar un comentario