martes, 10 de mayo de 2011

CABEZON DE LA SAL: Esther Merino culpable de haber cobrado del Ayuntamiento cuando compartía doble responsabilidad

Esther Merino, antes concejal del PP y ahora cabeza de lista de dicha agrupación para los comicios del 22 de mayo, acaba de perder un proceso judicial contra el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, dejando la Justicia muy clarito, que dicha concejala cobraba de las arcas municipales por partida doble; como persona de Escuela taller y además como concejala liberada, todo ello cuando el Partido Popular gobernaba con mayoría en ese Ayuntamiento.
La denuncia la presentó el PSOE cuando accedió a la Alcaldía de Cabezón de la Sal y ello deparó en muchas horas de debate y confrontación entre el equipo de Gobierno (PSOE, PRC, IDCAN) y el PP, obviamente estos últimos defendiendo a su concejala.
Tras varios años de litigio judicial y con Esther Merino dando caña y más caña al equipo de Gobierno, llega la Justicia y dice que la denuncia es admisible dado que por Ley, Esther Merino no podía cobrar doblemente, primero como personal laboral de la Escuela Taller del Ayuntamiento y además como concejal liberada del propio Ayuntamiento. Curiosamente este mismo caso se produjo en Reocín años antes, siendo protagonista Serafín Bustamante, entonces director de la Escuela Taller y concejal portavoz liberado del PP y que también hubo de devolver el dinero cobrado irregularmente, si bien éste nunca lo hizo.
Con la Justicia dejando finalmente las cosas muy claras, lo obvio sería que Esther Merino cuanto menos pidiera perdón al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, de manera especial a la alcaldesa y de nuevo candidata del PSOE, por las graves injurias que la ha propiciado durante este proceso, así como a devolver lo cobrado indebidamente, pero la candidata del PP, no solo no pide disculpas, si no que ataca al PSOE y con más dureza si cabe, siempre jaleada por los suyos, caso de José Luis Conchas y Gustavo González.
 Precisamente estos días de atrás Esther Merino fue presentada como cabeza de lista del PP en Cabezón de la Sal, contando además de con el resto de su lista, con la presencia de Nacho Diego y su ex-portavoz, Ana Madrazo, aquella que no conocía ni las calles del pueblo donde nació y para la que Cabezón se quedó en "pueblucho" dado su linaje y presencia.
Si miran con detalle la foto adjunta, podrán observar que la mirada que dirige Madrazo a Merino, es reveladora. No se si saben que a Esther Merino la designó Nacho Diego, de manera directa y como suele hacer el PP, a dedo, pues en la asamblea del PP local, los militantes designaron a José Luis Conchas, teniendo todos claro que a la que no querían era a la "pomposa" Ana Madrazo.
Con Esther Merino proclamada oficial y ¿democráticamente? cabeza de lista, Conchas y González de Monterrubio, o sea Gustavo, han sabido moverse a tiempo y colocarse segundo y tercero respectivamente, volviendo a controlar el PP, como vienen haciendo desde hace muchos años, todo ello a pesar de que ambos jugaron al despiste, el primero con el PRC y el segundo con que me voy para casa. Al final, el poder es el poder y con el tiempo todos olvidan ¿ o nó?.


Esher Merino (a la izquierda), con Diego y Ana Madrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario