El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha presidido esta mañana por primera vez el Consejo de Administración del Grupo SODERCAN.
El nuevo Consejo ha quedado formado por un total de 13 consejeros, de los que 9 lo son en representación del Gobierno de Cantabria, 3 de Caja Cantabria y 1 por Cámara Cantabria.
Los representantes del Gobierno de Cantabria, además del citado Eduardo Arasti, son: la vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga; la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, y Miguel Cabetas, Guzmán Solana, Vicente Arce, María Jesús Cedrún, Miguel Mirones y Federico Gutiérrez-Solana.
A propuesta de Caja Cantabria: Javier Eraso, José Luis Vallines e Iván Díez de Velasco, y por la Cámara de Comercio de Cantabria, su presidente, Modesto Piñeiro.
SODERCAN fue creada en 1985 con el objetivo, en sentido amplio, de promover el desarrollo económico y social de la Comunidad Autónoma, y está participada en un 51% por el Gobierno de Cantabria, en un 48% Caja Cantabria y un 0,5% por la Cámara de Comercio de Cantabria.
En esta primera reunión, su presidente, Eduardo Arasti, después de dar la bienvenida a los miembros del nuevo consejo, ha puesto de manifiesto un comportamiento proactivo, con un "nuevo impulso en una nueva legislatura para contribuir activamente a la creación de un entorno que favorezca las inversiones y la creación de empleo".
Dentro del Grupo SODERCAN se integran las empresas: PCTCAN (Parque Científico y Tecnológico de Cantabria), SODERCAN (Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria), SICAN (Suelo Industrial de Cantabria) y EMCANTA (Empresa Cántabra para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías en la Administración).

No hay comentarios:
Publicar un comentario