Al menos así se pone de manifiesto a tenor de la aprobación de los cargos liberados y lo que cobrarán por ello. Berrio que afirma ejercerá de Alcalde a un 90 por ciento de dedicación cobrará poco más de 18.000 euros anuales en 14 pagas. Mónica, la segunda en la lista del PP, con una dedicación parcial cobrará algo más de 16.000 euros anuales, también en 14 pagas.
Pero la sorpresa llega cuando se comprueba que Emilio Álvarez, líder carismático de los regionalistas de Cartes, amigo personal de Revilla y Marcano, a quien ha defendido a capa y espada. pasará a cobrar más de 27.000 euros anuales, por su dedicación al Ayuntamiento, dejando su actual puesto de celador en los servicios sanitarios de Reinosa, para entregarse en cuerpo y alma a sus amados vecinos.
Si Álvarez cobra más que el Alcalde, Bernardo Berrio, está claro quien MANDA en este Ayuntamiento, y que no es otro que el nuevo concejal multi-servicios. El mismo que apenas llegado a su sillón oficial ha puesto de patitas en la calle a dos trabajadores, uno de ellos con categoría de indefinido, destinado al camión de obras, y que Álvarez ha fulminado sin que por el momento haya dado demasiadas explicaciones.
Cabe recordar que Emilio Álvarez está siendo investigado por sus andanza empresariales, en concreto por la relación que su empresa Geoscant ha mantenido con el Gobierno de Cantabria en los últimos años, en especial con la Consejería de Ganadería y Biodiversidad que dirigía un buen amigo suyo, el regionalista Jesús Oria y a quien la empresa de Álvarez lo mismo facturaba por pintar un edificio que por arreglar unas camberas.
Ya está claro, el que manda es el de la izquierda, por su ubicación, no los por sentimientos
No hay comentarios:
Publicar un comentario