La empresa Codelse ha inaugurado este jueves las nuevas instalaciones de su grupo en el polígono industrial de Tanos-Viérnoles, en Torrelavega, en un acto al que asistieron el presidente de Cantabria, Ignacio Diego; el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderó, y el presidente del Grupo, Fermín García.
El Grupo Codelse está formado por tres empresas (Comercial de Electrónica y Seguridad, Ingeniería Telefónica y Codelse Inversiones), y cuenta con una plantilla de 41 personas. Se dedica al sector de la seguridad (con la instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad contra robo-intrusión, conexión a central de alarmas, control de accesos, detección y extinción de incendios, mantenimiento y recarga de extintores, CCTV, vigilancia IP,...).
También trabaja en el área de instalaciones eléctricas, informática (hardware y software), climatización y telecomunicaciones (instalación y mantenimiento de redes de cable estructurado, Fibra óptica, Centrales Digitales (Residenciales, Pymes y Corporativas), Telemática, Video-conferencia, Voz sobre IP, Internet satélite, equipamiento de telecentros y Call-centers, Tarificación, Enlaces móviles, DECT y microondas, Redes inalámbricas Wi-Fi, Repetidores y reemisores, Control Hospitalario-Residencial., Trunking, Seguimiento de flotas GPS-GSM,...), así como la organización y promoción de congresos, ferias y exposiciones, actividad ésta última que se desarrolla desde el año 2004.
En el plano telefónico se encarga de la venta, instalación y postventa de equipos y servicios telefónicos y telemáticos, tanto de telefonía fija como móvil, en los que da servicio a más de 35.000 clientes entre particulares y empresas.
El Grupo Codelse se encuentra actualmente en un proceso de expansión, tras haber aumentado el importe neto de su cifra de negocio en un 66% en los últimos cinco años.
Laboratorios de I+D+i, o la Central Receptora de Alarmas (CRA)
Dentro de esta etapa, Codelse comenzó en 2009 la construcción de su nueva sede, que dará respuesta a sus necesidades, ya que había proyectos paralizados por la falta de espacio, como los laboratorios de I+D+i, o la Central Receptora de Alarmas (CRA), entre otros.
Las nuevas instalaciones han supuesto una inversión de 2,4 millones de euros, con una superficie total de 2.525 metros cuadrados, tres plantas y un sótano, y tendrán como consecuencia el incremento de la plantilla en un 25% durante los próximos dos años.
Además, durante la inauguración de la nueva sede, se presentó el primer vehículo eléctrico que se incorporará a la flota de la empresa. Se trata de un vehículo de la marca Peugeot con el que Codelse quiere dar el primer paso en la renovación de su flota de vehículos siguiendo el criterio de reducir al máximo posible la emisión de gases contaminantes a la atmósfera. Estos vehículos se recargarán mediante energía solar fotovoltaica, de tal modo que se reducirá también la emisión de CO2.
La primera piedra de Codelse la pusieron PSOE y PRC...
... y lo inauguró el PP con nacho Diego
No hay comentarios:
Publicar un comentario