lunes, 4 de julio de 2011

TORRELAVEGA.- El alcalde, partidario de ampliar el Campus de Torrelavega y de que acoja nuevas disciplinas

Calderón participa en la presentación de los cursos de verano de la UC que se impartirán en el municipio, un total de seis



El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha apostado este lunes por ampliar el Campus de la Universidad de Cantabria (UC) en la capital del Besaya y por la llegada de nuevas disciplinas, aspectos por los que se ha comprometido a "trabajar intensamente".

Así lo ha manifestado durante la presentación de los Cursos de Verano de la UC en Torrelavega, acto en el que ha estado acompañado por Julio Manuel de Luis, director de los cursos; José Ramón Landeras, subdirector de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Minera; y José Francisco González Payno, director de Operaciones de Sniace, como responsables del curso de "Generación de Recursos Energéticos" que abre el ciclo.

Las palabras de Calderón van en la línea de las pronunciadas por el presidente cántabro, el también 'popular' Ignacio Diego, en su discurso de investidura, en el que indicó que el Gobierno regional trataría de acelerar las inversiones en los campus de Santander y Torrelavega, tanto en el ámbito de la enseñanza superior y de servicios como en el de generación de estructuras de investigación y de transferencia de conocimientos a la sociedad.

Estas inversiones tendrán que llegar, como dijo el jefe del Ejecutivo y como ha recordado Calderón, de la mano de todos los miembros que forman parte de Cantabria Campus Internacional, el Campus de Excelencia coordinado por la Universidad de Cantabria (UC) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El alcalde ha subrayado que en el área de influencia de Torrelavega están "algunas de las industrias más importantes de Cantabria por volumen de empleo, actividad económica y desarrollo de proyectos de innovación", de ahí que, a su juicio, "la enseñanza superior y la extensión universitaria" sean "uno de los resortes principales para aumentar la competitividad de las empresas y tener más oportunidades de trabajo".

Tras saludar a los más de 300 alumnos que durante las próximas semanas asistirán a los Cursos de Verano de la UC en Torrelavega, Calderón ha destacado que los cuatro cursos programados en julio "sitúan a Torrelavega en el mapa de la actualidad" y representan una ocasión para "poner en primer plano una serie de conocimientos especializados" que están relacionados con las titulaciones oficiales impartidas en este Campus, según ha apuntado.

NOVEDADES

Por su parte, el director de los cursos ha explicado que la principal novedad de este año es la introducción de dos cursos específicos de inglés que permiten a los estudiantes aumentar la fluidez de expresión en este idioma y sirven de refuerzo a los conocimientos gramaticales que ya posean.

Estos cursos son de 20 horas y disponen de 20 plazas cada uno. Ambos se desarrollarán del 4 al 8 de julio, ya que están dirigidos a estudiantes con mayor o menor dominio del inglés.

El otro curso que se impartirá en el campus torrelaveguense versa sobre la generación de recursos energéticos y se impartirá del 4 al 8 de julio. El siguiente se denomina 'Jornadas Técnicas de Explotación Minera, optimización de procesos y minimización de costes' y se desarrollará del 11 al 15 de julio.

A continuación, tendrá lugar el 'Tratamiento de Fisioterapia como herramienta de prevención', del 11 al 15 de julio, y por último, 'Explosivos: diseño, ejecución y control de voladuras', que se impartirá del 18 al 22 de julio.

"Los alumnos que van asistir a los cuatro cursos programados este año van a tener la ocasión de adquirir unos conocimientos de gran valor y aplicación práctica, no solo por el contenido de las materias a tratar, sino por la calidad de los ponentes y su relación con la investigación y la empresa privada", ha concluido Calderón, que ha agradecido a la UC y la organización de los cursos de la UC la presente edición, una "nueva apuesta por Torrelavega".


No hay comentarios:

Publicar un comentario