jueves, 7 de julio de 2011

TORRELAVEGA.- El colegio Manuel Liaño Beristain recurre la concesión de una unidad de Educación Infantil al colegio El Salvador

El director del colegio público Manuel Liaño Beristain, Luis Angel Pérez Obregón, ha anunciado hoy a este blog que el Consejo Escolar del centro va a presentar un recurso de alzada ante el Consejo de Gobierno en contra de la concesión de una unidad adicional de Educación Infantil al Centro Cooperativa de Enseñanza El Salvador (a cambio de una unidad menos de Apoyo a la Integración), también de Barreda, ya que supone un incumplimiento de la legislación. 


Para su director, esta medida fue adoptada con "nocturnidad y alevosía" por la Consejería en funciones de Educación del Gobierno de Cantabria el pasado 30 de mayo, "una vez que se había cerrado ya el plazo para de escolarización". 

Según Pérez Obregón, la concesión de esa unidad de educación infantil les afecta en la medida en que va en detrimento de las plazas de los colegios públicos de la comarca y, de manera especial, del suyo, que se encuentra cerca de El Salvador. 

Además, explicó que el año pasado los responsables de Educación habían intentado llevar a cabo de manera encubierta una actuación similar, "de la que nos dimos cuenta a tiempo". 

De esta forma, el colegio cooperativa El Salvador de Torrelavega tendrá en el curso 2011-2012 cuatro aulas de Educación Infantil, doce de Primaria, ocho de ESO y una y media de Apoyo a la Integración. Hasta ahora, la Consejería tenía suscrito un concierto educativo para tres unidades de Educación Infantil, doce unidades de Primaria, ocho unidades de ESO y dos y media de apoyo a la integración. 

También los sindicatos de la enseñanza, a través de AMPE, han presentado un recurso de alzada contra este acuerdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario