jueves, 7 de julio de 2011

TORRELAVEGA.- El PRC remite a la Mesa del Manifiesto Contra el Paro sus propuestas para reducir el desempleo

El pasado mes de mayo el PRC en Torrelavega firmó el “Manifiesto Contra el Paro” promovido desde el sindicato USO y se comprometió a realizar propuestas encaminadas a reducir el número de desempleados que hay en la ciudad.


Pedro Pérez Noriega, ha dado a conocer algunas de las actuaciones que los regionalistas han aportado a la Mesa del Manifiesto Contra el Paro para su debate y posible incorporación al decálogo de medidas contra el desempleo que se ha comprometido a redactar este colectivo.


En el PRC, ha dicho, consideramos que la tradición industrial de Torrelavega es un “activo que hay que potenciar como motor de desarrollo” y por ello la filosofía de las medidas que se plantean a corto, medio y largo plazo es de “apoyo decidido al sector industrial como base para el desarrollo del resto de los sectores”.


"La industria -ha añadido- genera empleo, el empleo favorece el consumo, el consumo beneficia al comercio y esa actividad comercial terminará generando empleo.

En cuanto a las medidas a corto plazo Pérez Noriega ha explicado que son “protectoras” y buscan “fomentar” la creación y estabilidad en el empleo, de ahí que se proponga establecer ayudas directas para la contratación, con dotación municipal, que cubran un porcentaje de la Seguridad Social. Se trata, ha dicho, de ayudas a los empleadores en beneficio de los trabajadores contratados.

En las cuanto a las medidas a medio y largo plazo, el concejal regionalista se ha referido a las infraestructuras, a la financiación, subvenciones…

En lo referente a las infraestructuras, Pérez Noriega ha pedido que el polígono Tanos-Viérnoles se “termine de una vez” y que el proyecto de naves nido sea “una realidad lo antes posible” para facilitar la implantación en Torrelavega de pequeñas y medianas empresas.

Además, desde el PRC se insiste en la necesidad de facilitar el acceso a la financiación a las pequeñas y medianas empresas a través, por ejemplo, del ICAF (Instituto Cántabro de Finanzas); en posibilitar a los empresarios los alquileres con opción a compra y en la importancia de abrir el ICAF a los autónomos.

Por otro lado, en lo que se refiere a la Administración, Pérez Noriega se ha referido a la importancia de “facilitar y agilizar” a los empresarios la tramitación administrativa. “Desde la administración se debe facilitar el desarrollo industrial favoreciendo y flexibilizando los requisitos administrativos que a veces hacen inviable o desesperante el lanzamiento de un proyecto”, ha dicho.

Por último, el concejal regionalista ha insistido en que con estas medidas lo que persigue el PRC es que “Torrelavega vuelva a ser la comarca industrial de antaño, con pequeñas y medianas empresas modernas, bien dotadas, actuando como complemento de las grandes empresas motrices, que generen empleo y que sirvan de motor para los demás sectores”.


Pedro Pérez Noriega del PRC

No hay comentarios:

Publicar un comentario