El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha anunciado el desbloqueo del polígono industrial Tanos-Viérnoles. Acompañado por el presidente de los empresarios de área industrial, Fermín García Balbás, el regidor municipal ha informado de la próxima puesta en marcha de la Entidad Urbanística de Conservación.
Esta entidad quedó constituida, recientemente, sin la presencia de los empresarios, que se levantaron de la mesa en una reunión anterior. Calderón ha avanzado que los propietarios de las parcelas se han comprometido a asistir a la próxima Entidad Urbanística de Conservación, que se celebrará en la segunda semana del mes de septiembre, y, también, a cubrir los puestos vacantes en los órganos de gobierno.
Los propietarios de las parcelas se negaban a hacerse cargo del mantenimiento del polígono. Acusaron a la empresa pública que desarrolla el área industrial (Sitor) y el Ayuntamiento de haber redactado los estatutos de la Entidad Urbanística de Conservación de forma «unilateral».
Fermín García Balbás, propietario también la empresa Codelse, que inaugurará el jueves su nave en este polígono, ha agradecido la colaboración del nuevo equipo de gobierno, “que está dispuesto a solucionar los problemas que vienen reivindicando”. García Balbás dijo que esta colaboración tendrá como resultado que, “en muy poco tiempo”, el polígono industrial “estará lleno de pequeñas y medianas empresas, que puedan generar alrededor de mil puestos de trabajo, tal y como estaba previsto en su desarrollo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario